Publicidad

Diputado Meza pide terminar con cuoteos políticos en tema medioambiental

Respecto a la eliminación de las Corema, el legislador aseguró que "en principio produce satisfacción, pero si analizamos en profundidad en que consiste la propuesta, el remedio podría resultar peor que la enfermedad".


El diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Fernando Meza, dijo que solicitará al ministerio del Medio Ambiente, encabezado por Ana Lya Uriarte, que no continué con el cuoteo político a la hora de nombrar a los respectivos Seremis que reemplazarán a las Comisiones Regionales del Medio Ambiente (Corema).



En ese sentido, el parlamentario señaló que el anuncio hecho por la ministra del Medio Ambiente, de eliminar las Corema y traspasar las responsabilidades del cargo, directamente a los Seremis correspondientes, "en principio produce satisfacción, pero si analizamos en profundidad en que consiste la propuesta, el remedio podría resultar peor que la enfermedad".



"Quiero manifestar mi profunda molestia por la politización histórica en la que se ha incurrido en Chile cada vez que se ha buscado aprobar o no, algún estudio de impacto ambiental en relación con algún proyecto de desarrollo o de cualquier índole, en cualquier región del país", explicó.



En ese sentido, Meza declaró su preocupación frente al futuro nombramiento de estos seremis, "porque el nuevo Ministerio de Medio Ambiente que tanto nos costó concretar va a seguir con una política de cuoteo político a la hora de nombrar personas a cargo de esta tan importante disciplina, lo que a todas luces no es apropiado".

Publicidad

Tendencias