Publicidad

Lorenzini pide primarias abiertas para elegir precandidato presidencial DC

"Sería muy bueno y potenciador para el partido que tanto Soledad Alvear, como Eduardo Frei, Marcelo Trivelli y quienes más deseemos participar, podamos exponer nuestras ideas a través de todo el país, con debates regionales, al estilo norteamericano», dijo el parlamentario.


El diputado DC Pablo Lorenzini pidió este viernes un proceso de primarias abiertas para elegir al precandidato presidencial de la colectividad .



«Es la mejor manera de saber quién tiene más apoyo popular. Si así lo acordáramos, estoy evaluando inscribirme para participar como precandidato en dicha elección primaria", dijo el parlamentario.



Dijo que espera que «la Junta Nacional que realizaremos la próxima semana, acordemos realizar una primaria abierta toda la comunidad que desee participar, ya que esa es la mejor manera de potenciar los liderazgos internos que tenemos en el partido".



Lorenzini agregó que "sería muy bueno y potenciador para el partido que tanto Soledad Alvear, como Eduardo Frei, Marcelo Trivelli y quienes más deseemos participar, podamos exponer nuestras ideas a través de todo el país, con debates regionales, al estilo norteamericano, para que sea la mayor cantidad de chilenos quienes nos digan quien es la persona que desean que sea nuestro candidato".



El diputado Lorenzini agregó que "lamentablemente, las elecciones de un militante un voto se transforman en un acarreo en el cual gana el que tiene la "máquinas" mejor implementada, el que puede trasladar a la mayor cantidad de camaradas y al que tiene más influencia sobre los militantes que ocupan cargos públicos".





______

Publicidad

Tendencias