Publicidad

Presidenta Bachelet visita obras de remodelación del estadio de Chillán

La mandataria subrayó que la postulación del país como sede del Mundial Sub 20 y la inversión orientada a contar con la infraestructura necesaria es muestra de que el deporte representa una "tremenda prioridad" para su administración.


La Presidenta Michelle Bachelet realizó esta mañana una visita inspectiva a las obras de remodelación del estadio Nelson Oyarzún Arenas, en Chillán, oportunidad en la que destacó el esfuerzo público que se está realizando para mejorar los estadios que serán sede del próximo campeonato Mundial Femenino Sub-20.



"Teníamos una red de estadios que no se mejoraba desde el Mundial del 62 y era necesario hacer un tremendo esfuerzo, porque junto con la necesidad de crecer en la economía, de desarrollar mejor salud, mejor vivienda, mejor educación, generar más empleo, también necesitamos en nuestro país generar más deporte", señaló.



En la oportunidad, la jefa de Estado subrayó que la postulación del país como sede del Mundial Sub 20 y la inversión orientada a contar con la infraestructura necesaria es muestra de que el deporte representa una "tremenda prioridad" para su administración.



Asimismo, destacó la envergadura de las obras que se están realizando en Coquimbo, Santiago, Temuco y Chillán para enfrentar este compromiso. En el caso del estadio Nelson Oyarzún Arenas, cuya entrega está programada para septiembre próximo, indicó que "aquí se está avanzando rápido y lo más importante es comprobar en terreno el compromiso, la pasión, el entusiasmo con que la empresa y sus trabajadores se han tomado esta tarea. No me cabe la menor duda que lo tendremos en los plazos en que nos hemos comprometido".



La mandataria también valoró que esta obra permite contar "con un estadio para la ciudad de Chillán, para los ciudadanos de Chillán, para los fanáticos de Ñublense y de los otros equipos que van a venir acá. Un estadio de calidad mundial, que demuestra también la calidad que queremos tener en todo lo que hagamos para nuestra gente".



Tras el recorrido que realizó para constatar el estado de avance de las obras, acompañada por los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Vidal, y Educación, Mónica Jiménez, además de los subsecretarios de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, de Deportes, Jaime Pizarro, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, la Jefa de Estado destacó que "se está trabajando en Temuco, en Coquimbo y en La Florida y podremos tener el mejor desempeño de nuestros futbolistas y de nuestro país en este Mundial Femenino Sub-20, que está siendo mirado y seguido por muchos ojos, no sólo en Chile, sino en el mundo".



Además, relevó el trabajo que está realizando la selección de fútbol femenino que representará a Chile en este certamen. "Tenemos gran cantidad de chiquillas a lo largo de Chile, incluso chiquillas que viven fuera de Chile con sus padres, han venido a conformar esta que va a ser nuestra selección nacional, que está jugando en este momento en Europa, donde además, la buena noticia es que le ha ido muy bien jugando con equipos europeos. Por lo tanto, esperamos nos den grandes alegrías en este mundial".



Finalmente, la mandataria llamó a los chilenos a alentar el desarrollo de este campeonato y a asistir a sus encuentros. "Hay algo que está un poquito lento todavía, que es el tema de la compra de los abonos para los partidos", dijo. Añadió que "tenemos que venir acá a acompañar a nuestras chiquillas y a los otros equipos, porque la verdad en esto también estamos dando la cara como país".



Las obras de mejoramiento y ampliación del estadio de Chillán demandarán una inversión de 13.000 millones de pesos y comprenden trabajos en una superficie de 31.244 metros cuadrados para la construcción de un recinto con capacidad para 12.000 personas.



____

Publicidad

Tendencias