Publicidad

Colegio de Profesores no descarta exigir renuncia de ministra de Educación

La posibilidad de solicitar la renuncia a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, estudia el directorio del Colegio de Profesores luego de la Asamblea Nacional que se realizó el viernes.


El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, dijo que la secretaria de Estado debe dar un paso al costado, ya que a su juicio "no ha manejado como corresponde este conflicto y no ha podido establecer diálogo con las partes".



En declaraciones a radio Cooperativa, Gajardo precisó que es difícil llamar a un diálogo con los docentes con "la represión galopando. Realmente ha habido un manejo muy malo en este tema».



En la asamblea también se adoptó seguir con la posición de rechazo a la Ley General de Educación (LGE), continuando la lucha por sacarla de la discusión en el Congreso. Además, apoyaron a los estudiantes en su crítica a la nueva normativa de enseñanza aprobada en la Cámara de Diputados.



Explicó que el "paro social", convocado para el 1 de julio, día en que se discute la LGE en el Senado, se sumarán otros trabajadores.

El presidente de los maestros precisó que sí tienen representatividad para llamar a un paro nacional, desvirtuando de este modo algunas críticas que se han hecho en el sentido que no tienen el apoyo necesario.

Publicidad

Tendencias