Publicidad

Presos mantienen huelga de hambre líquida

La Coordinadora de Presos Sociales comunicó este sábado que unos 35 reos se encuentran desde el 21 de junio en una huelga de hambre líquida, en protesta por "las practicas inhumanas y un trato vejatorio, para todos y nuestros familiares".


A través de un comunicado de prensa, que no señala de qué centro penal pertenecen, el organismo señala que "creemos que el problema a la delincuencia pasa por introducir políticas de reinserción para todos sin exclusión".



"Los verdaderos orígenes de la delincuencia se manifiestan por el modelo económico impuesto por doctrinas extranjeras después del golpe militar, Neoliberal. El cual producto de su estructura manifiesta que tiene que existir más de un millón de pobres para que la economía sea sustentable a favor de los intereses de la burguesía", sostienen.



Aseguran que los pobres tienen que robar o matar, "para sustentar la miseria que gira en cada una de las historias de los prisioneros sociales. Este argumentoso justifica que robar o matar sea lo apropiado".



"Al interior de las prisiones hay muchos que queremos cambiar nuestras historias de vida a través de los estudios, el trabajo, para poder en el futuro desenvolvernos como hombres libres por naturaleza, al interior y exterior de las prisiones", precisa el texto.

Publicidad

Tendencias