Publicidad

Entregan subsidios a comerciantes afectados por crecida del Río Mataquito

La gerenta general de SERCOTEC, Cristina Orellana, destacó la rapidez con que su institución y los otros servicios públicos que trabajan en la zona afectada, respondieron al llamado presidencial de entregar apoyo eficiente en el más breve plazo posible.


El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) entregó subsidios a los empresarios de Licantén afectados por la crecida del Río Mataquito, por lo que 56 comerciantes del lugar recibieron los primeros aportes.



Este primer grupo de beneficiados, que recibieron los cheques de manos de las máximas autoridades regionales y de la gerenta de SERCOTEC, Cristina Orellana, corresponde a dueños de negocios de la calle Lautaro, una de las más afectadas con la inundación del pasado 23 de mayo.



Esta ayuda fue comprometida por el Gobierno para poner en marcha los negocios que resultaron destruidos con el impacto de las aguas del río y reactivar la economía de esta comuna de la provincia de Curicó.



La gerenta general de SERCOTEC destacó la rapidez con que su institución y los otros servicios públicos que trabajan en la zona afectada, respondieron al llamado presidencial de entregar apoyo eficiente en el más breve plazo posible.



"Han pasado 24 días desde que nos reunimos en el Liceo de Licantén para explicar la forma en que apoyaríamos a todos aquellos empresarios formalizados que perdieron todo o parte de sus negocios. Hoy estamos acá para decirles que esos anuncios son ya una realidad", señaló la ejecutiva, quien precisó que cada uno los beneficiarios cumplió un riguroso pero expedito proceso para acceder a uno de los tres subsidios contemplados en el Plan Empresa que la entidad de fomento productivo desarrolló en Licantén.

Publicidad

Tendencias