Publicidad

Piden apoyo al Sernac por cobros abusivos por parte de casas comerciales

Según explicó el diputado Sergio Aguiló «la idea es normar las increíbles tasas que se están cobrando perjudicando principalmente a los sectores medios y mas pobres de nuestro país».


El diputado socialista Sergio Aguiló junto con la directiva de la «Liga Ciudadana en defensa del Consumidor», sostuvieron una reunión con el director de Servicio Nacional del Consumidor José Roa para pedir el patrocinio del gobierno a proyecto que regula intereses y comisiones que cobran de las distintas instituciones financieras.



Según explicó el diputado «la idea es normar las increíbles tasas que se están cobrando perjudicando principalmente a los sectores medios y mas pobres de nuestro país».



El parlamentario recordó que son precisamente «estos sectores quienes más se endeudan en la compra de productos, incluso, de primera necesidad como la alimentación, los remedios y del vestuario».



Sobre este mismo punto, Aguiló precisó que actualmente «los chilenos al pedir un crédito de consumo de 100 mil pesos, terminan pagando un 52% de intereses al año». Lo anterior correspondiente a 18 comisiones distintas que contemplan actualmente las instituciones financieras.



En este mismo sentido, el abogado Jorge Arrate uno de los representantes de la Liga Ciudadana en Defensa del Consumidor agregó que «el sistema actual permite que existan este tipo de vacío donde los únicos perjudicados siguen siendo las familias con menos recursos».



Arrate acusó al sistema financiero de estar «diariamente ordeñando a los chilenos en beneficios de grandes consorcios que obtienen sus altísimas ganancias gracias a comisiones que generalmente están ocultas»



Finalmente el representante de la ONG se mostró confiado en que el ejecutivo apoyará la iniciativa tomando en cuenta los últimos estudios que demuestran que casi el 60 por ciento de la población esta endeudada.



«No podemos tampoco olvidar la enorme inflación que hemos registrado de manera sostenida este ultimo año y que hace aún más difícil la subsistencia de los chilenos de los sectores medios y bajos», concluyó Arrate.


Publicidad

Tendencias