Publicidad

Senador Cantero emplaza al Ejecutivo a actuar ante aumento en desempleo

El parlamentario también realizó un llamado a preocuparse por la gente de provincias donde se encuentran las cuatro regiones con mayores índices de cesantía.


El senador independiente Carlos Cantero instó al Ejecutivo y empresarios a buscar soluciones reales para la gente, especialmente para la de provincias, que arrojaron un aumento del desempleo de un 1.3 % a nivel país, comparado con el trimestre marzo-mayo del 2007.



"Debemos buscar los mecanismos para ofrecer mayores oportunidades de trabajo a los jóvenes que vienen ingresando al mundo laboral, pues al paso que estamos desarrollando donde la fuerza trabajadora aumenta 3.8% y se crea apenas un 2.4% de nuevos puestos, los resultados seguirán siendo negativos para el país", sostuvo.



Frente al ritmo lento mostrado en la expansión de la fuerza de trabajo y de ocupación, el legislador señaló que "una vez por todas debemos remediar dicha problemática, porque de lo contrario en cada oportunidad que aumente la fuerza de trabajo, a raíz de los jóvenes que salen a encontrar un puesto remunerado en el mercado laboral, la gente que es temporera o quienes pierden sus ocupaciones fácilmente por no tener contrato, los indicadores seguirán en ascenso si no les entregamos las oportunidades para que se empleen".



El parlamentario también realizó un llamado a preocuparse por la gente de provincias donde se encuentran las cuatro regiones con mayores índices de cesantía, y que en el caso de la Región Antofagasta, la cual representa en el Senado Nacional, fue de un 7.8% para el periodo marzo-mayo, aumentando en 0.5% en comparación al mismo trimestre del año 2007, y en 0.6% en comparación al trimestre febrero-abril.



Según los datos entregados por el INE, de las ciudades analizadas, las diez primeras pertenecen a regiones, superando en algunos casos en más de cuatro puntos porcentuales (Arica con un 12.5%) a los indicadores registrados en el Gran Santiago (8.4%).








Publicidad

Tendencias