Publicidad

Carabineros expulsa a teniente coronel por vínculos con narcotraficantes

«Su vinculación consistió en que intercedió ante personal subalterno para evitar que le cursara una infracción de tránsito al abogado», manifestó el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Samuel Cabezas.


Por sus vínculos directos con la banda del narcotraficante Alejandro Cavieres Alarcón, alias «El Carejarro», el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, dispuso la inmediata expulsión del teniente coronel en servicio activo de la policía uniformada, Juan Loyola.



El director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Samuel Cabezas, señaló que el funcionario perteneciente a la Dirección de Fronteras, habría mantenido una relación directa con el abogado del grupo delictual, Ariel Marín, quien fue formalizado y se encuentra en prisión preventiva junta a una veintena de integrantes de integrantes del grupo de narcotraficantes.



«Su vinculación consistió en que intercedió ante personal subalterno para evitar que le cursara una infracción de tránsito al abogado», manifestó el general Cabezas.



El jefe policial indicó que los antecedentes del caso fueron entregados a la fiscalía, «y ahí se determinará si son relevantes para la investigación o no».



Asimismo Cabezas reveló que el expulsado comandante Juan Loyola aparece en dos llamadas telefónicas interceptadas durante la investigación.



Interrogado por el origen y tipo de vínculo con Marín, indicó que «eso está investigándose, la investigación administrativa continúa para ver si hay otras relaciones u otras implicancias».



El general Samuel Cabezas indicó que una vez que se tuvo conocimiento de los registros telefónicos, el general director Eduardo Gordon dispuso la inmediata desvinculación de Loyola.

Publicidad

Tendencias