Publicidad

Declaran preemergencia ambiental preventiva para este martes

También se recomendó a la población evitar actividades físicas y deportivas exigentes, principalmente en aquellas zonas más críticas, como son el sector poniente y sur de la ciudad. Asimismo se pidió evitar realizar viajes innecesarios.


La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago declaró en forma preventiva estado de Preemergencia Ambiental para este martes 1 de julio debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital.

La medida implica restricción vehicular para los automóviles sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 5-6-7-8-9-0. Restricción de vehículos con sello verde (catalíticos) cuyas patentes terminen en 5 y 6. Esta disposición, según la Res. N° 1.506 de la Seremi de Transportes, rige entre las 7.30 y las 21 horas.

En tanto se exceptúan de esta medida los vehículos que circulan con gas natural o electricidad, las ambulancias y las funerarias. Asimismo, lo vehículos de carabineros, gendarmería y bomberos.



Asimismo se prohíbe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana de Santiago. Esta medida rige hasta la medianoche del martes.

Además según lo establece la Autoridad Sanitaria (Seremi de Salud de la Región Metropolitana) un total de 847 fuentes fijas (industrias, calderas, etc.) no podrán funcionar desde la medianoche de este lunes y por 24 horas.

Igualmente rige la prohibición de quemas agrícolas.

También se recomendó a la población evitar actividades físicas y deportivas exigentes, principalmente en aquellas zonas más críticas, como son el sector poniente y sur de la ciudad. Asimismo se pidió evitar realizar viajes innecesarios.



En tanto las personas susceptibles (menores de 5 años, ancianos, mujeres embarazadas y enfermos crónicos), deberán abstenerse de transitar por lugares de alta circulación vehicular.



Asimismo se llamó a cuidar el aire de los hogares, poniendo especial atención en no fumar en espacios cerrados, más aún si estos son compartidos por personas consideradas susceptibles. También evitar cualquier tipo de emisión de partículas, principalmente en aquellas faenas en las que se producen movimientos de tierra.

Información meteorológica



Se espera un flujo zonal del viento en altura, y la posterior aproximación de una dorsal de suave curvatura. En superficie se presentará un margen de altas presiones. Pese a que la condición sinóptica presentará poco cambio, la estabilidad atmosférica será reforzada en niveles bajos por el aporte de nubosidad media y alta, especialmente en la primera parte del día.

Publicidad

Tendencias