Publicidad

Diputado Melero: «La Contraloría le pisa la cola al ministro del Trabajo»

«Aún hay muchas dudas en la opinión pública que está hasta la coronilla de la desidia de las autoridades de Gobierno con el desorden que tienen en el uso de las platas de todos los chilenos», sostuvieron parlamentarios de la UDI.


A raíz de los recursos no rendidos en la Subsecretaría del Trabajo destinados a los planes de generación de empleos, hoy fue citado a la Comisión de trabajo de la Cámara el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, para que explique a dicha instancia el destino de estos recursos.



Al respecto, el diputado de la UDI Patricio Melero señaló que "los recursos que aún faltan por rendir son $2.545 millones, de los cuales hay $650 millones que todavía están en la vía judicial por el mal uso de los programas de empleo en la V Región. Hay una cifra muy abultada de recursos sin rendir en el año 2005, año de elecciones, año que sin duda las instancias de fiscalización del Gobierno no funcionaron".



Melero agregó que "hoy hemos tenido un primer informe, esto tiene para rato, la Contraloría le pisa la cola al ministerio del trabajo y de no haber habido un informe de la Contraloría, no habríamos tenido esta suerte de que en pocos días se entrega toda la información por parte del Gobierno".



Por su parte, el diputado gremialista Felipe Salaberry señaló que "este es un capítulo que se está iniciando, aún hay muchas dudas en la opinión pública que está hasta la coronilla de la desidia de las autoridades de Gobierno con el desorden que tienen en el uso de las platas de todos los chilenos. No es posible que no tengamos una explicación satisfactoria de porqué a entidades que no han rendido sus platas desde el año 2003, muchas de ellas hasta la fecha, siguieron entregándoseles recursos para programas pro empleo sin tener certeza de la forma en que esas platas llegaron a los cesantes de nuestro país".

Publicidad

Tendencias