Publicidad

Agricultura anuncia histórica entrega de bonos para financiar obras de riego

Inversión de $ 7.350 millones permitirá financiar 344 proyectos que beneficiarán a más de 20 mil hectáreas en todo el país.


La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, anunció este miércoles la entrega de $7.350 millones en bonos para financiar iniciativas privadas para realizar obras de riego y drenaje en todo el país.



Se trata de un monto histórico respecto de los últimos 20 años, pues beneficia a pequeños y medianos agricultores seleccionados en cuatro concursos de la Comisión Nacional de Riego (CNR).



Dos de ellos contemplaron recursos extraordinarios asignados en el marco de las medidas adoptadas por el Ministerio de Agricultura para enfrentar el déficit hídrico.



La secretaria de Estado explicó que con estos recursos "apoyaremos la realización de 344 proyectos, beneficiaremos a 2.362 pequeños y medianos agricultores y mejoraremos y crearemos nuevas obras de riego en 159 comunas del país".



Por su parte, el secretario ejecutivo de la CNR, Nelson Pereira, explicó que las bonificaciones, entregadas en el marco de la Ley de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, "apoyarán las inversiones de los propios agricultores que, a través de sus proyectos, beneficiarán casi 20 mil hectáreas de superficie física".






Publicidad

Tendencias