Publicidad

Diputados PS acusan a la UDI de intentar «tapar» las irregularidades

Los parlamentarios señalaron que no obstaculizarán la puesta en funcionamiento de la Comisión Investigadora por fondos no rendidos del Ministerio del Trabajo, pero advirtieron que no dejarán que la Alianza presida esa Comisión.


Diputados Socialistas acusaron a la Alianza de querer «tapar» los casos de irregularidades en diversos municipios UDI, con la presentación de una Comisión Investigadora sobre fondos «supuestamente» no rendidos por parte de la Ministerio del Trabajo.



En este marco el Diputado Fidel Espinoza manifestó que «la derecha esta equivocando el camino al buscar como disminuir los efectos políticos de las irregularidades detectadas por la Contraloría en Municipios de la UDI»



«Evidentemente esto es una maniobra de la Alianza que se vio obligada a sancionar a uno de sus alcaldes por la presión pública. Pero todos tenemos claro que la Comisión Investigadora no será de gran utilidad», afirmó Espinoza



Misma opinión compartió el diputado Sergio Aguiló, integrante de la Comisión de Trabajo, quien recordó que «el ministro del Trabajo ha estado 2 veces en la cámara de diputados que aclarando hasta el momento el 92 % de los recursos, que fueron observado por la controlaría».



«Aún así los parlamentarios de la Concertación no nos oponemos a las Comisiones Investigadora, sin embargo, hay que advertirle a la Alianza que no nos vamos a prestar para cortinas de humo que pretenden tapar procesos de corrupción que si existen en diversos Municipios como el de Recoleta que encabeza un militante de la UDI», concluyó el Diputado Sergio Aguiló.


Publicidad

Tendencias