Publicidad

Reclama lentitud en identificación de carabinero que agredió a fotógrafo

«A pesar de las promesas de la jerarquía, mes y medio después de la agresión todavía no han identificado al carabinero sospechoso», según denunció Reporteros sin Fronteras.


La agrupación Reporteros sin Fronteras manifestó su preocupación por la lentitud en la investigación de la agresión al fotógrafo de la agencia española de noticias EFE, Víctor Salas, quien resultó gravemente herido en una manifestación en Valparaíso, el 21 de mayo pasado.



El profesional recibió en pleno rostro el golpe con un objeto metálico que le propinó un carabinero a caballo, y los médicos que le operaron pronosticaron pérdida funcional y orgánica del ojo derecho, recordó la entidad.



«A pesar de las promesas de la jerarquía, mes y medio después de la agresión todavía no han identificado al carabinero sospechoso», según informó el organismo a Radio Nuevo Mundo.



«No parece que la investigación pueda resultar tan difícil y es impensable que, en mes y medio, no se haya conseguido identificar y citar al autor de la agresión a Víctor Salas. El espíritu de cuerpo no es excusa para eludir la justicia y pedimos al gobierno que intervenga», declaró Reporteros sin Fronteras.

Publicidad

Tendencias