Publicidad

Presidenta Bachelet lamenta accidente de avión Twin Otter de la Fach

"Ha sido una tarde de sentimientos encontrados" ya que si bien existe alegría por la liberación de (Ingrid) Betancourt, por otra parte hay "profunda tristeza" en nuestro país por este accidente, señaló la mandataria.


La Presidenta Michelle Bachelet lamentó este miércoles el accidente de un avión de la Fach en la Región de Los Lagos que "provocó la muerte de dos oficiales y un suboficial (Â…), la misma tripulación con la cual fuéramos a Palena a propósito de la tragedia de Chaitén".



La mandataria señaló que ésta "ha sido una tarde de sentimientos encontrados" ya que si bien existe alegría por la liberación de (Ingrid) Betancourt, por otra parte hay "profunda tristeza" en nuestro país por este accidente.



En tanto la Fuerza Aérea señaló en un comunicado que "lamenta informar que, hoy miércoles 2 de julio siendo las 14:30 horas y por causas que se investigan, un avión Twin Otter perteneciente al Grupo de Aviación N° 5, con base en la IIIª Brigada Aérea en Puerto Montt, se precipitó a tierra mientras cumplía una misión de entrenamiento de bajo nivel en el sector de Cochamó".



Agrega que "producto del accidente fallecieron el piloto el comandante de grupo (A) Sergio Fuentes Castorene, el copiloto subteniente (A) Gabriel Medel Caster y el tripulante sargento 2° Marcos Oyarzo LLauquén".



"La Institución junto con lamentar la muerte de nuestros camaradas, hace extensivas las condolencias a sus familiares", finaliza el comunicado de la Fach.

Publicidad

Tendencias