Publicidad

Comenzó convocatoria para XIII Concurso de Proyectos Explora Conicyt

Pueden participar proyectos de cualquier área de las ciencias exactas, naturales, o sociales, lo importante es darle la oportunidad a niños, niñas y jóvenes para que aprecien cómo se realiza el trabajo científico.


Las postulaciones para el XIII Concurso Nacional de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología Explora Conicyt estarán abiertas entre el 1 de julio y 29 de agosto de 2008 y las bases están en www.exploraquinta.ucv.cl.



Dirigido a universidades, centros de estudio, ONGs, fundaciones u otras instituciones sin fines de lucro que desarrollen actividades científicas, tecnológicas, educativas o culturales
la iniciativa tiene como objetivo compartir conocimientos y encantar a niños, niñas y jóvenes con el mundo de la ciencia.



En esta iniciativa podrán presentarse proyectos de cualquier área de las ciencias exactas, naturales, o sociales, siempre que entreguen la oportunidad de apreciar cómo se realiza el trabajo científico y utilicen metodologías innovadoras y participativas que pongan en el centro a niños, niñas y jóvenes, dándoles la posibilidad de experimentar, trabajar en equipo, aprender con otros y ejercer el juicio crítico.

De esta manera, se deberá trabajar con un mínimo de 100 estudiantes de enseñanza media y/o básica, en un proceso que contemple valoración y divulgación. Explora entiende como valoración, aquellas acciones que den la oportunidad a estudiantes de desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes científicas para comprender y transformar el mundo en que viven. En tanto, las actividades de divulgación buscan comunicar y destacar la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la humanidad y en el curso de nuestra vida cotidiana.

Asimismo, es fundamental que la propuesta contemple la difusión de sus acciones y sea replicable y/o genere materiales que puedan ser aprovechados en otros contextos.

Explora financiará hasta el 65% del costo del proyecto, con un aporte máximo de 15 millones de pesos, mientras que el resto deberá será aportado por la institución ejecutora y las entidades asociadas o terceras, éstas pueden ser en dinero o valorizadas.

La postulación en papel se cierra el viernes 29 de agosto a las 13.00 horas, ésta se deberá enviar a Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago. Por su parte quienes postulen en línea, podrán hacer llegar su propuesta hasta el lunes 1 de septiembre a las 13.00 horas.



EFE

Publicidad

Tendencias