Publicidad

Fuerte cuestionamiento obliga a Cornejo renunciar a repostulación

El edil de Recoleta no quiso repostular a ser alcalde de la comuna para evitar hacerle daño a la colectividad. Este fue cuestionado por la Contraloría ante las irregularidades encontradas en seis contratos entre la municipalidad y la empresa Gestión Municipal Avanzada (GMA).


El alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, oficializó su decisión de no postular a la reelección en el marco del Consejo General de la UDI, instancia que culmina este sábado.



Tras una serie de exigencias entre las que se contaban no hablar con la prensa tras su renuncia ante el consejo y ocupar esta instancia para comunicarla, Cornejo manifestó que decidió no repostular y que una vez demostrada su inocencia ante el Tribunal Supremo del partido y los Tribunales de Justicia volverá al servicio público.



El edil concentró gran parte de su intervención en recordar que lleva un largo periodo de 25 años integrando la UDI, ocupando distintos cargos de responsabilidad y por sobre todo que fue uno de los últimos dirigentes políticos de la tienda formados por el mismísimo Jaime Guzmán.



Cornejo señaló que estas últimas semanas "he vivido los días más amargos de mi vida" tanto para él como para su familia, pero aclaró que no ha cometido delito alguno durante su gestión como alcalde de Recoleta.



"Declaro ante ustedes que he cometido errores, pero nunca jamás delito alguno", indicó mostrando a los consejeros sus manos limpias y reconoció además que "en este aspirar de hacer las cosas más veloz, más eficazmente parece (Â…) probablemente, seguramente, cometí errores en el procedimiento", sostuvo.



Casi al final de su intervención reiteró que "para mí es demasiado importante la UDI (Â…) por lo tanto no estoy dispuesto a ser yo una causa para hacerle daño. No quiero que mi partido siga tensionándose por mi causa. No quiero que algunos de nuestros socios se aprovechen de mi situación y acusen injustamente a la UDI. No quiero ser una excusa para que nuestros adversarios nos ataquen y pretenden erigirse como jueces pese a que no tienen autoridad moral para hacerlo".



Tras agradecer la confianza depositada en él por dirigentes del partido, particularmente la senadora Evelyn Matthei, anunció su decisión de no repostular lo que provocó una fuerte polémica en el partido y en medio de las elecciones internas que definirán al nuevo presidente del partido.



La gestión de Cornejo fue cuestionada por la Contraloría General de la República ante las irregularidades encontradas en seis contratos entre la municipalidad y la empresa Gestión Municipal Avanzada (GMA).

Publicidad

Tendencias