Publicidad

Listas de Coloma y Kast ultiman detalles de cara a elección en la UDI

La jornada del sábado será clave para que los representantes de ambas opciones presenten sus argumentos para alcanzar la mesa directiva. Pablo Longueira, en tanto, pronunció un encendido discurso al concluir la jornada inaugural del Consejo General y donde afirmó que su partido »no cederá un milímetro» ante la Corrupción.


Con la ausencia de rostros emblemáticos del partido, como Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Gonzalo Cornejo, se desarrolló este viernes la primera jornada del Consejo General de la UDI que, entre otras cosas, elegirá al futuro presidente de la tienda opositora.



Los candidatos Juan Antonio Coloma y José Antonio Kast, dedicaron gran parte de la jornada a ultimar sus respectivas listas.



Según trascendió, la del senador estará integrada además por los vicepresidentes Gonzalo Uriarte, Carlos Villarroel, Sol Letelier, Oscar Castro e Isabel Plá.



En la Secretaría General estará el senador Víctor Pérez y en la prosecretaría, quien se ha destacado como jefe de campaña, el diputado Felipe Salaberry. En al tesorería entanto, se mantendría el tesorero de la actual directiva, Joaquín Brahm.



En tanto, la lista de Kast sería acompañado en las vicepresidencias por los diputados Marcelo Forni, Marcela Cubillos, su jefe de campaña Felipe Ward y el presidente de la Juventud, José Luis Uriarte.



En la Secretaría General, como ya se había confirmado desde el inicio de la campaña, estaría el diputado Rodrigo Álvarez; en la prosecretaría María José Hoffman y en la Tesorería Alejandro Irarrázaval.



La jornada de mañana sábado se iniciará con un debate entre grupos que representan a ambas candidaturas. Entre los nombres que defenderán la lista de Coloma se encuentran los senadores Pablo Longueira, Jovino Novoa y el diputado Patricio Melero, entre otros, mientras que la lista de Kast sería defendida por su jefe de campaña, Felipe Ward, Marcelo Forni, el empresario José Yuraszeck, y el presidente de la Juventud gremialista, José Luis Uriarte, entre otros.



Longueira: La UDI no cederá «un milímetro» a la corrupción



La jornada de este viernes concluyó esta noche con un ovacionado discurso del senador Longueira, quien a la salida del cónclave precisó, aludiendo a la situación que afecta a Gonzalo Cornejo, que en la UDI no «cederán un milímetro a la corrupción».



Además señaló que su discurso estuvo centrado en el hecho de que la UDI es un partido desconocido para la sociedad chilena y recalcó la diversidad que acoge en su seno, puesto que, según dijo, militan en él profesionales, trabajadores y todo tipo de representantes de la sociedad chilena.



Según Longueira, el partido político que fundó Jaime Guzmán «nos obliga a trabajar y sudar y a estar siempre en la adversidad. El destino nuestro es estar siempre en la adversidad. Yo no concibo a la UDI en un escenario fácil, porque cuando uno tiene que estar predicando, enseñando, convenciendo a lo largo de todo Chile, a miles de chilenos de escasos recursos, que históricamente les han enseñado que por ser pobres tiene que votar por la izquierda, nuestro trabajo es enorme y por eso tenemos que sudar».



Respecto de su eventual candidatura presidencial el senador reiteró una vez más que considera que ya es tarde para que su partido pueda levantar una opción competitiva. Sin embargo señaló que «lo que tiene que haber aquí es una razón que justifique una decisión de esta naturaleza y eso se verá en su minuto», aludiendo a la posibilidad de repensar su decisión inicial de no ser candidato.



_____

Publicidad

Tendencias