Publicidad

PS reevaluará plazos presidenciales si DC cambia su posición

El timonel socialista descartó que la tienda le plantee la posibilidad de definir su candidatura presidencial al actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuando este visite el país la próxima semana.


El PS evaluará los plazos para escoger su candidato presidencial si es que el PDC varía su posición durante la Junta Nacional que se lleva a cabo este sábado.



Así lo sostuvo el presidente de la colectividad, Camilo Escalona, quien aseguró a radio Cooperativa que el comité central reevaluará su posición original de elegir al presidenciable socialista después de las municipales.



«Si ellos -la DC- adelantaran los plazos, naturalmente que mañana domingo el comité central del Partido Socialista eso lo tendría que reevaluar», explicó.



«Hasta el momento observo que no hay ninguna razón hasta ahora para cambiar esa opinión», sostuvo el timonel.



Asimismo, descartó que la tienda le plantee la posibilidad de definir su candidatura presidencial al actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuando este visite el país la próxima semana.



Sobre las elecciones internas en el gremialismo, el senador señaló que «me alegro que la UDI esté aprendiendo a votar, porque esta es la primera vez que se elige de manera directa al presidente de ese partido, aún cuando es una votación limitada, pues son los 800 concejales los que van a votar, pero por lo menos es un avance ante el hecho de que estos se elegían por unanimidad frente a la propuesta que hacía el grupo de cinco 1personas que eran los que mandaban en ese partido».

Publicidad

Tendencias