Publicidad

Ejército dice no tener más información que entregar en caso Prats

«El Ejército no puede entregar información de la que no dispone», sostuvo el general Inzurieta.


El Comandante en Jefe del Ejército, general Oscar Izurieta, calificó de "inaceptable e injustificable el homicidio del general Prats y su señora. Para el Ejército es absolutamente repudiable este crimen. Afecta el honor militar y a la familia militar».



Al tiempo que dejó en claro que no la institución castrense no tiene más información que entregar en este caso. «El Ejército ha colaborado amplia y plenamente con todos los tribunales de Justicia. Todo lo que al Ejército se le ha pedido y que el Ejército dispone de información, lo ha entregado. No puede entregar información de la que no dispone», hizo hincapié Inzurieta.



El uniformado se mostró confiado en que los Tribunales de Justicia logren aclarar el asesinato del ex Comandante en Jefe del Ejército en 1974 así como también sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.



«Tengo la esperanza de que la justicia resuelva lo antes posible el caso porque para nosotros también es muy importante saber que ocurrió con la muerte del ex Presidente Frei, como lo es en el caso Prats», dijo a radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias