Publicidad

Hernán Larraín traspasa presidencia de la UDI a Juan Antonio Coloma

El nuevo presidente gremialista destacó que la derecha no sólo tiene desafíos políticos sino también económicos y sociales y que "nuestra alianza no se agota en elecciones", sino que "va a buscar soluciones nuevas para problemas viejos".


En una ceremonia privada el senador Hernán Larraín hizo este lunes el traspaso oficial de su cargo a Juan Antonio Coloma quien encabezará la UDI durante los próximos dos años y posteriormente el nuevo timonel recibió el saludo de la directiva de RN encabezada por Carlos Larraín.



Pasado el mediodía, ambas directivas de la Alianza realizaron una conferencia de prensa conjunta en la que se comprometieron a seguir cultivando la unidad dentro del sector y a concentrar todos sus esfuerzos en las elecciones municipales de octubre.



El nuevo presidente gremialista destacó que la derecha no sólo tiene desafíos políticos sino también económicos y sociales y que "nuestra alianza no se agota en elecciones", sino que "va a buscar soluciones nuevas para problemas viejos".



Por su parte Carlos Larraín aseguró que la visita a la nueva directiva de la UDI no fue sólo protocolar y destacó que "somos partidos civilizados, tranquilos, que le ofrecemos al país una base de trabajo tranquila. (Â…) Porque tenemos una hechura mental muy parecida".



Además planteó que el trabajo de ambas directivas va "hacia la constitución de una gran fuerza política".



Un tema que Coloma no pudo evitar fue el de las presidenciales. Al ser consultado acerca de las declaraciones del senador Pablo Longueira en cuanto a que estaría disponible nuevamente para enfrentar un desafío presidencial al interior de la UDI, el nuevo timonel gremialista aclaró que en etapa el partido se debe concentrar en el desafío municipal.



Aunque Coloma admitió que "siempre tiene que haber liderazgos", advirtió que "esto no es una consecuencia, una carrera a codazos de decir quien está más disponible que otros. No, aquí tenemos que actuar consentido común, con sentido de la oportunidad y al momento adecuado tomar la decisión que más le convenga la Alianza. Yo quiero ser franco, hay todavía mucho que esperar".



Asimismo la nueva directiva gremialista se encontraba reunida en el tradicional almuerzo de los días lunes y ha trascendido que la próxima semana se realizará una espedida formal al senador Hernán Larraín y a quienes lo acompañaron en su administración durante los últimos dos años.

Publicidad

Tendencias