Publicidad

Insulza inaugurará en Chile reunión de ministros de desarrollo social

El encuentro se realizará en el centro de convenciones de Reñaca bajo el lema "Protección Social y Gobernabilidad Democrática en las Américas".


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, inaugurará este martes la primera reunión de ministros y altas autoridades de desarrollo social del hemisferio.



El encuentro se realizará en el centro de convenciones de Reñaca bajo el lema "Protección Social y Gobernabilidad Democrática en las Américas".



Durante la apertura del evento también intervendrán la ministra de Planificación, Paula Quintana Meléndez, y el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.



La ceremonia de clausura de la reunión de ministros de Desarrollo Social tendrá lugar el jueves 10, a las 16.15 (hora local). La misma estará a cargo de la Presidente de Chile, Michelle Bachelet, y el Secretario General de la OEA.



El encuentro permitirá contar con información actualizada sobre la forma en que los países están avanzando en el cumplimento de los objetivos de desarrollo del milenio, y en particular en el área de combate a la pobreza y la inequidad.



En el transcurso de su permanencia en Chile, el Secretario General realizará una visita al Memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos; y participará en la inauguración del "Taller Regional del Cono Sur sobre Energía Sostenible, Cooperación e Integración energética: en busca de un equilibrio sostenible», y se reunirá con el General Director de Carabineros de Chile, Eduardo Gordon.






Publicidad

Tendencias