Publicidad

Parte reunión de ministros y autoridades de desarrollo social de la OEA

El encuentro, que se efectuará entre el martes y el jueves 10 en Reñaca y que será inaugurado por José Miguel Insulza, busca convertirse en un espacio de diálogo interamericano para debatir sobre enfoques de las políticas sociales y la cooperación entre los países de la región.


Entre este martes 8 y el jueves 10 de este mes se llevará a cabo en el país la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social de la Organización de Estados Americanos (OEA), encuentro al que asistirán los responsables de las institucionalidades de política social de la región.



Según informó el Ministerio de Planificación (Mideplan), se trata de la primera oportunidad en la que se abre un espacio para el diálogo interamericano en materia de desarrollo social, lo que permitirá generar las condiciones para debatir sobre enfoques de las políticas sociales y la cooperación entre los países de las Américas.



El encuentro, que se realizará en el balneario de Reñaca, tiene como objetivo analizar, desde la perspectiva de un foro ministerial hemisférico, el estado actual y las perspectivas futuras de las políticas e instituciones diseñadas para combatir la pobreza y la inequidad.



Además, busca orientar las prioridades de la cooperación para el desarrollo social en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), establecer las bases para el Plan de Trabajo 2008 – 2010 de la Cides y aportar insumos para el proceso preparatorio de la Quinta Cumbre de las Américas de 2009.



La reunión será inaugurada el martes 8 de julio por la ministra de Planificación, Paula Quintana, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.



Se contemplan sesiones de trabajo hasta la tarde del jueves 10, que serán presididas por la ministra Quintana, en su calidad de anfitriona y presidenta de la Comisión Interamericana de Desarrollo Social (Cides).



En la clausura está prevista la elección de las nuevas autoridades de Cides -una presidencia y dos vicepresidencias-, que estarán a la cabeza del organismo durante dos años. Además, se adoptará el Comunicado de los Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social.



___

Publicidad

Tendencias