Publicidad

Bancada DC llama al Banco Central a que no suba la tasa de interés

"Una sobrerreacción, puede generar un impacto negativo en el crecimiento, el empleo y las inversiones, dejándonos en una peor escenario", sostuvieron.


Un llamado al Banco central a actuar con moderación y no sobre reaccionar frente a la actual situación económica formuló la bancada de diputados de la DC.



En ese sentido, los parlamentarios hicieron ver su preocupación frente a una eventual alza en la tasa de interés, lo que podría "afectar aún más a la economía, pudiendo provocar pérdidas de empleo, quiebras en las pymes e, incluso, una recesión".



Así lo manifestaron los jefes de esta instancia, diputados Eduardo Saffirio y Gonzalo Duarte, quienes junto a los diputados Patricio Vallespí¬n y Pablo Lorenzini agregaron que "una sobrerreacción con la tasa de interés, puede generar un impacto negativo en el crecimiento, el empleo y las inversiones, dejándonos en una peor escenario".



Frente a las últimas cifras, han surgido opiniones en torno a la necesidad de que el Banco Central suba la tasa de interés clave a un 7,25 por ciento en su reunión del jueves, luego de que la inflación en junio alcanzara un 1,5 por ciento, sobre lo esperado y la más alta para ese mes en 17 años.



Al respecto, los diputados señalaron que piden moderación al Banco Central y que, a cambio, la bancada DC está dispuesta a promover un acotamiento en el crecimiento del gasto público, sin afectar el gasto social, sino concentrándose en la calidad de los gastos, como una forma de colaborar al freno de la inflación.



El presidente del Banco Central, José De Gregorio, reiteró la semana pasada la proyección de un aumento del PIB en un rango de entre 4,0 a 5,0 por ciento, con sesgo a la baja, para el 2008.



Los diputados esperan, también, manifestar su preocupación y sus propuestas en materia económica a la Presidenta Bachelet, en la cena que tendrán la próxima semana en el cerro Castillo.


Publicidad

Tendencias