Publicidad

Frei preocupado por el «complejo escenario» económico que vive el país

"Creemos que las autoridades económicas del gobierno, así como el Banco Central, tiene que hacer un trabajo muy unitario y presentar un conjunto de propuestas al país" afirmó Frei.


El senador DC, Edurdo Frei, manifestó este martes su preocupación por el complejo escenario económico que vive el país, señalando que su "postura es colaborar para que se tomen medidas fuertes, y se actúe con rapidez en un momento difícil".



Asimismo, el parlamentario dijo que en el marco de un Imacec de 2,1, sumado a las cifras de inflación, desempleo, y todo el mix que se ha producido en el país por los problemas energético "ha llegado el momento de actuar, actuar con decisión, actuar coordinadamente".



"Creemos que las autoridades económicas del gobierno, así como el Banco Central, tiene que hacer un trabajo muy unitario y presentar un conjunto de propuestas al país" afirmó Frei.



También, el legislador indicó como Senado y como Comisión de Hacienda ya hicieron una propuesta que se entregó el día 14 de mayo, "por eso sabemos que es el momento de actuarÂ… si no lo hacemos difícilmente vamos a recuperar una tasa de crecimiento normal".



"Cualquier medida importante que se tome va a repercutir más bien hacia fin de año o al año 2009Â… es necesario hacerlo, nosotros expresamos toda la disposición a colaborar con las autoridades económicas y así se lo hemos hechos saber para apoyar políticamente esas medidas " sentenció.



En la misma línea, Frei sostuvo que "aquí hay un desánimo muy grande y eso puede repercutir muy fuertemente en el desarrollo económico del país… nuestra postura es colaborar para que se tomen medidas fuertes, para que se actúe con rapidez en un momento difícil".



De igual manera, el presidente de la Comisión de Hacienda reconoció que gran parte de lo que ocurre proviene de problemas externos, aunque aclaró que hay espacios dentro de la economía interna para tomar medidas.



"No podemos permitir que la situación se siga deteriorandoÂ… todos sabemos que la situación internacional es difícil, pero afecta a todos las naciones, y en la mayoría de los países en Latinoamérica la inflación es más baja y el crecimiento es más alto" agregó.



Finalmente, Frei aclaró que no se trata de establecer responsabilidades o culpasÂ… más bien, entregar todo el apoyo necesario para tomar las medidas adecuadas que acompañen las decisiones del Banco CentralÂ… "hay que quebrar el ánimo negativo que hay en todo el sector económico".



EFE

Publicidad

Tendencias