Publicidad

Aprueban que comisión indague anomalías en subsecretaría del Trabajo

Se enmarca en los informes emitidos por la Contraloría donde se establece que no hubo rendición de cuentas en más de 8 mil millones de pesos que estaban destinados a los programas de generación de empleo desde la Subsecretaría del Trabajo durante el período 2003-2007.


La Cámara de Diputados aprobó por 48 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones la creación de una Comisión Investigadora para aclarar las irregularidades en la subsecretaría del Trabajo, así lo informaron los diputados de la Comisión de Trabajo de la UDI, Patricio Melero, Carlos Recondo, Julio Dittborn y Felipe Salaberry, patrocinadores de la iniciativa.



La solicitud de la Comisión Investigadora, explicaron los parlamentarios, se enmarca en los informes emitidos por la Contraloría donde se establece que no hubo rendición de cuentas en más de 8 mil millones de pesos que estaban destinados a los programas de generación de empleo desde la Subsecretaría del Trabajo durante el período 2003-2007 y que fue oportunamente informado por El Mostrador.cl.



"La Comisión de Trabajo deberá analizar las anomalías en el manejo de estos fondos para los programas que ejecutaron instituciones públicas y privadas; y la carencia e insuficiencia de la documentación de respaldo", aseguraron los diputados.



Asimismo, dijeron, el ente investigador deberá indagar respecto a la efectividad de que los programas hayan sido realmente ejecutados en conformidad a la ley, y la inobservancia de las instrucciones impartidas por a Ley de Presupuestos para el sector público del período 20003 al 2007.



Finalmente, los diputados que encabezaron la iniciativa para la creación de la Comisión Investigadora sostuvieron que el comité fiscalizador tendrá un plazo de 60 días para comprobar si efectivamente los dineros rendidos por el Ministerio del Trabajo fueron invertidos para combatir la pobreza y el desempleo.


Publicidad

Tendencias