Publicidad

Ceroni (PPD) apoya subsidios ante inflación y bajo crecimiento económico

El parlamentario también se mostró de acuerdo con la rebaja al impuesto específico a los combustibles, pero aclaró que estos deben ser compensados con un gravamen a las grandes empresas.


El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Ceroni (PPD), dijo ser partidario de que el Estado aplique subsidios a los sectores más desprotegidos para paliar los efectos de la alta inflación y el bajo crecimiento económico del país.



"Soy un partidario enérgico que tenemos que devolver el poder adquisitivo que están perdiendo los sectores populares y desde ese punto de vista, yo creo que tenemos que implementar las medidas aconsejadas por el Consejo de la Equidad en el sentido de lograr que los ingresos más bajos sean mayores con subsidios especiales para que en definitiva las familias más pobres tengan ingresos que les permita cubrir las necesidades más elementales", sentenció el parlamentario.



Además de la aplicación de subsidios, Ceroni respaldó una eventual rebaja al impuesto específico a los combustibles, pero aclaró que estos deben ser compensados con un gravamen a las grandes empresas.



«Uno puede ser partidario de la rebaja de impuesto a los combustibles, que puede ser transitorio, pero debe compensarse con otro tipo de impuestos como a las grandes empresas que en Chile pagan muy poco", considerando que los impuestos son una fuente de recursos para que el Estado pueda financiar programas sociales.



Frente al aumento en las tasas de interés, el legislador afirmó que lo ideal es que las familias no se endeuden y se favorezca el ahorro o la inversión. Sin embargo, aclaró que esto debe ir acompañado de un mayor apoyo del Estado a los sectores más desprotegidos.





___________

Publicidad

Tendencias