Publicidad

Diputado PRSD pide decretar alerta ambiental en varias ciudades del país

Ciudades como Valdivia, Temuco, Concepción y Talca, por mencionar algunas, han presentado episodios con altos índices de esmog.


El diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Fernando Meza, miembro de la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales de la Cámara Baja, señaló que solicitará a la ministra de la Comisión Nacional de Medioambiente, decretar «Alerta Ambiental», en todas aquellas ciudades del país que en repetidas ocasiones hayan superado los estándares para material particulado (PM10).



De igual manera solicitará que agregado a estas medidas, en todas estas ciudades se apliquen las mismas medidas de contención que se aplican en Santiago, por ejemplo, restricción vehicular; control en las fuentes de emisión de gases tóxicos y restricción parcial de funcionamiento para empresas y fábricas que emiten gases contaminantes.



El parlamentario tomó esta determinación luego de analizar la publicación de un diario matutino de la capital en el cual se señala que además de Santiago, ciudades como Valdivia, Temuco, Concepción y Talca, por mencionar algunas, han presentado episodios con altos índices de esmog.



«Es imprescindible que se tomen de inmediato las medidas necesarias y preliminares para evitar que la ciudadanía se vea expuesta a condiciones que ponen en peligro sus vidas, en especial a los más vulnerables como son los niños y los adultos mayores», sostuvo el legislador.



El parlamentario oficialista señaló que en los próximos días estudia presentar un proyecto de acuerdo sobre la necesidad de combatir la existencia del material particulado PM2.5, el más grave y peligroso para la población pues es el que finalmente se deposita en el árbol respiratorio del ser humano causando graves enfermedades, materia en el que espera concensuar el apoyo mayoritario de sus colegas para atacar con todo el problema de la contaminación.

Publicidad

Tendencias