Publicidad

Nueve muertos deja nuevo accidente aéreo en Puerto Montt

El aparato cayó en las inmediaciones del de la calle Llantén, cercano a Jardín Oriente, un exclusivo barrio de la capital de la Décima Región.


Nueve muertos, entre ellos un menor, dejó como saldo un nuevo accidente aéreo registrado esta mañana en la ciudad de Puerto Montt, en las inmediaciones de un exclusivo barrio de la ciudad, informó radio Bío Bío.



Hasta el lugar se constituyó fuerza policial y personal de la Tercera Brigada Aérea de El Tepual abordo de un helicóptero UH-1H. Hechos que fueron confirmados por el general de brigada Hugo Peña Leiva.



De acuerdo a versiones dadas por testigos, la avioneta Beechraft 99 A de la compañía privada Aerocord, con destino a la localidad de Melinka, se habría precipitado a tierra poco tiempo después de haber despegado del aeródromo La Paloma, por lo que se presume que el accidente se debió a posibles desperfectos mecánicos de la nave.



La lista de pasajeros de la nave proporcionada por la empresa señala que en el avión viajaban las siguientes personas: Gastón Alvarado Alvarado, Arsenio Rosales Zuñiga, Marcelo Orellana Jara, Nelson Clieb Flores, Roberto Saavedra Aralla, Claudio Fernández Garrido, Hernán Gallardo Palma, el menor Maximiliano Alvarado González y el piloto Óscar Aguayo.



La semana pasada, un avión modelo Twin Otter cayó en medio de una misión de entrenamiento, lo que produjo la muerte de los tres ocupantes del aparato.



Hace un mes, una avioneta Cessna Carvan chocó en un boscoso gélido cerro en la austral zona de Aysén y de sus 10 ocupantes, el piloto murió y los otros nueve consiguieron sobrevivir durante cinco días, antes de ser rescatados.




Publicidad

Tendencias