Publicidad

Coloma encabeza la primera reunión del Comité Económico de la UDI

El titular del gremialismo dijo "Chile está viviendo una crisis (económica) profunda, y más que apretar los dientes lo que el gobierno tiene que hacer es analizar cuáles han sido sus políticas y enmendar el rumbo".


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, encabezó este jueves la primera reunión del Comité Económico del partido, que será presidido por la senadora Evelyn Matthei y que el próximo sábado entregará un diagnóstico de la situación económica que afecta al país junto con sugerencias para superar los problemas en esta área.



Coloma aseguró que "Chile está viviendo una crisis (económica) profunda, y más que apretar los dientes lo que el gobierno tiene que hacer es analizar cuáles han sido sus políticas y enmendar el rumbo".



Agregó que la UDI está "profundamente preocupada por el futuro económico del país" y advirtió que ve con "inquietud" que en la encuesta dada a conocer hoy por el Centro de Estudios Públicos (CEP) la economía es un tema preocupante para la gente.



De allí la necesidad de conformar el comité de la UDI, cuyo objetivo es "enfrentar la crisis económica en materia de políticas públicas" para poder aportar con sugerencias a la conducción de la economía.



La senadora Matthei, por su parte, señaló que con el aumento de la tasa de interés, para la gente va a ser más difícil pagar sus deudas, pero advirtió que el efecto más importante de esta medida es el aumento del desempleo, porque al aumentar las tasas de interés las Pymes son las que más se ven afectadas y son también las que dan más trabajo.



En tanto, el diputado Julio Dittborn señaló que si bien el gobierno culpa de la alta inflación a que ésta viene del exterior, lo cierto es que los países vecinos tienen una inflación la mitad de la que existe en Chile. Por lo que a su juicio en nuestro país es tan alta debido al "despilfarro" en el gasto público.

Publicidad

Tendencias