Publicidad

Fuertes vientos y abundante lluvia en la Región Metropolitana

Las precipitaciones llegaron junto a fuertes vientos que alcanzarán los 35 kilómetros por hora. Además, ya se han empezado a registrar cortes en el suministro eléctrico en varios puntos de la capital.


Hasta las 21 horas de este sábado afectará a la Región Metropolitana el sistema frontal frío que afecta a la zona con fuertes vientos y abundante lluvia, señala Meteorología.



Se espera que las precipitaciones que caigan en Santiago se ubiquen entre los 10 y 15 milímetros, las cuales estarán acompañadas de vientos que llegarán a los 35 kilómetros por horas.



Para el domingo, en tanto, se espera nublado variando a parcial con temperaturas que oscilarán entre los cuatro grados la mínima y 15 la máxima.



El pronóstico para la cordillera central en cuanto a nieve caída, esta llegara a los 30 ó 50 centímetros y caerá a partir de la cota de los 1.800 metros sobre el nivel del mar.



Los sectores más afectados por las lluvias se ubicarán entre la Región del Maule hasta la Región de los Ríos donde se registrarían sobre los 35 milímetros.



Asimismo, algunas emisoras santiaguinas han informado de cortes de energía en varios sectores de la capital como la Quinta Normal, Pichilemu y la Plaza de Renca.

Publicidad

Tendencias