Publicidad

Hasbún advierte reordenamiento de fuerzas políticas en las municipales

Reiteró su posición de no repostular por Estación Central, ya que para él la «alternancia en el poder es buena».


El alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, dijo que las próximas elecciones municipales mostrarán un reordenamiento de las fuerzas políticas y una modificación en el mapa electoral.



«Creo que ya la contienda a partir de este mes se va a venir bastante dura, sin duda van ha haber muchos afectados, (Â…) va a haber una modificación en el actual mapa electoral y por lo tanto yo creo que se va a producir de una u otra forma un reordenamiento de las fuerzas políticas, por o menos en la Región Metropolitana», afirmó.



El edil de la UDI atribuyó este fenómeno al descontento social existente y los hechos sobre irregularidades que han ocurrido en todo el país, principalmente en la capital donde el tema del Transantiago ha sido clave.



«En ese reordenamiento habrá, más que ganadores o perdedores (Â…), va a haber un cambio profundo, donde de una u otra forma los más afectados van a ser las comunas donde hubo efectos colaterales producto de las medidas del Transantiago», señaló.



Asimismo, reiteró su posición de no repostular por Estación Central, ya que para él la «alternancia en el poder es buena».



«Yo no voy a la reelección, yo ya lo he comentado en todos los tonos, no sigo como alcalde, creo que uno cumple un ciclo. Creo que hay un proceso en la vida, y sin duda creo que la alternancia en el poder es sana y es buena, porque eso produce cambio y evita clientelismo y nepotismos políticos que a la larga afectan la administración de los municipios y del Estado», explicó.

Publicidad

Tendencias