Publicidad

Suspenden reingreso a Chaitén por malas condiciones climáticas

Una vez que las condiciones meteorológicas sean mejores, se le dará prioridad a las personas que se embarcaron el pasado martes desde Chiloé y Puerto Montt, y que por problemas climáticos no pudieron descender de las naves de la Armada.


Por lo menos hasta el lunes fueron suspendidas las operaciones marítimas de reingreso a Chaitén producto de las malas condiciones climáticas que se estiman para los próximos días en la zona.



Así lo establecieron las autoridades regionales, las cuales explicaron que esta suspensión fue por seguridad de las personas que participan en estas actividades.



La delegada presidencial, Paula Narváez, dijo que «se tomó la determinación de suspender los viajes hasta que las condiciones del tiempo permitan ejecutarlos con seguridad».



Agregó que seguirán con los monitoreos tanto de la situación del clima, como de la condición del volcán Chaitén, con el objetivo de planificar nuevos operativos para los vecinos de Chaitén que no han podido ingresar a la ciudad.
Precisó que una vez que las condiciones meteorológicas sean mejores, se le dará prioridad a las personas que se embarcaron el pasado martes desde Chiloé y Puerto Montt, y que por problemas climáticos no pudieron descender de las naves de la Armada.

Publicidad

Tendencias