Publicidad

Confusam anuncia paro de actividades en la atención primaria

Según el gremio, la mala calidad del aire provoca un aumento de pacientes con problemas respiratorios, por lo que los trabajadores de salud deben duplicar sus esfuerzos para enfrentar la mayor carga de funciones.


Una paralización de actividades y una marcha de los trabajadores anunció este domingo la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), las cuales se llevarán a cabo el 31 de julio.



Según el gremio de la salud municipalizada, las movilizaciones fueron adoptadas ya que el "gobierno no ha hecho que debía hacer para enfrentar y resolver el problema de la contaminación ambiental".



«Producto del fracaso rotundo de las medidas que el Gobierno ha tomado para enfrentar el problema de la contaminación ambiental, cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos de las comunas en cuestión deben sufrir las consecuencias de dicho fracaso en su propia salud», sostiene la Confusam a través de un comunicado de prensa.



La mala calidad del aire ha provocado el aumento de casos clínicos por enfermedades respiratorias, lo cual causa que «trabajadoras y trabajadores de consultorios y SAPU de las comunas más afectadas deben más que duplicar esfuerzos cada año para enfrentar la mayor carga de trabajo que las ya tradicionales Campañas de Invierno suponen».


Publicidad

Tendencias