Publicidad

Eduardo Frei y José Miguel Insulza se reúnen sin fines políticos

A pesar que ambos se encuentran virtualmente considerados como eventuales precandidatos, descartaron que el encuentro haya tenido fines políticos o electorales.


El senador Eduardo Frei y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunieron este domingo en lo que fue catalogado por ellos como un encuentro "amistoso" y no como candidatos a la presidencia.



Insulza llegó a la casa de Frei descartando de plano que esta reunión tenga fines políticos o de estrategia para enfrentar las próximas elecciones presidenciales.



«No hay que adelantar las cosas. No lo digo ahora después de la encuesta (CEP), hace más de un año lo vengo diciendo: No adelantar las cosas, porque éste es un año difícil, complejo y si no resolvemos ahora los problemas vamos a arrastrarlos al próximo año», aseguró el ex presidente.



Insulza tampoco quiso ahondar en temas presidenciales, indicando que el PPD «está en su derecho» de apoyar a quien estime conveniente, respecto de los gritos que pedían a Ricardo Lagos como abanderado del bloque de gobierno, en el Consejo Nacional de ese partido.



Y aunque tampoco se refirió al sondeo de opinión del CEP, el político señaló que «las encuestas, incluso en momentos que no son fáciles para nosotros, muestran que siempre la Concertación es mayoría. Lo importante es que para ser mayoría debemos estar unidos».

Publicidad

Tendencias