Publicidad

Fallece ex diputado DC Gustavo Cardemil Alfaro

Fue diputado por la DC durante el periodo 1990-1994 e integró la Comisión Permanente de Defensa Nacional y la de Transporte y Seguridad Social.


El PDC de Viña del Mar y Concón lamentó la muerte de quien fuera diputado por el distrito 14, Viña del Mar, Gustavo Cardemol Alfaro.



La colectividad regional dijo sentirse apenada por el fallecimiento del ex legislador por lo que "nos unimos a su familia, amigos y a toda la comunidad de Viña del Mar en la congoja que causa su partida".



Afirman, a través de un comunicado, que fue un comprometido dirigente político y sindical, "luchador incansable por los derechos de los trabajadores y los más pobres de nuestra sociedad. Representó en la Cámara de Diputados a los habitantes de parte importante de nuestra región y, en su último período como parlamentario, a su querida Viña del Mar".



Asimismo, el texto agrega que "tuvo un valiente papel en la lucha contra la dictadura y durante la transición a la democracia".



Nació en Quillota, el 10 de abril de 1920; hijo de Guillermo Cardemil Reyes e Ismenia Alfaro Vásquez. En año 1989 se presentó como candidato a diputado y resultó electo, por el Distrito N°14, comuna de Viña del Mar, Quinta Región, período 1990-1994; integró la Comisión Permanente de Defensa Nacional y la de Trabajo y Seguridad Social.

Publicidad

Tendencias