Publicidad

Moreira critica al ministro Velasco por controversia con el Poder Judicial

El parlamentario amenazó con utilizar la interpelación o una acusación constitucional si no se cumple la ley por parte del gobierno y del ministro de Hacienda.


El diputado UDI, Iván Moreira, criticó al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por la controversia suscitada entre el gobierno y el Poder Judicial por la implementación de la justicia laboral.



El legislador opositor dijo que el ministro Velasco "tiene prisionera a la justicia laboral y al Poder Judicial y se ha convertido en una suerte de nueva contraloría, fiscalizando los recursos necesarios para llevar adelante esta nueva justicia cuando no le corresponde".



Agregó que aquí lo que se está haciendo es poner en tela de juicio al Poder Judicial y por eso "le preguntamos al ministro derechamente si está cuestionando la probidad del Poder Judicial".



Dijo que era curioso que el secretario de Estado se preocupa del gasto de los re cursos en el la justicia cuando "acaba de gastarse 1000 millones de dólares en el FEP y todo el país sabe que fue lo mismo que botarlos a la basura. Desde cuándo le importa tanto cómo se gasta la plata?".



Precisó que no desea que se repitan hechos como los ocurridos con los tribunales de familia, donde faltaron jueces y recursos.



Los tribunales laborales tendrán por misión defender a los trabajadores, pero el mismo Gobierno le hace zancadillas a los trabajadores, porque todo esta pelea lo único que logra es retrasar al entrada en vigencia de esta justicia. El Ministro de Hacienda debe proveer de los recursos necesarios para que la justicia laboral no se siga demorando en nuestro país, señaló.



Moreira insistió en que la presidenta Bachelet, la justicia laboral y la Corte Suprema son prisioneros del Ministro de Hacienda, que "se ha convertido en una suerte de nueva contraloría, colocando en duda la probidad y la transparencia del sistema judicial".



Nuevamente, el diputado UDI amenazó con utilizar la interpelación o una acusación constitucional si no se cumple la ley por parte del gobierno y del ministro de Hacienda.

Publicidad

Tendencias