Publicidad

Recurrirán al TC por proyecto sobre sesiones del Congreso en Santiago

«Hemos visto cómo los santiaguinos están viviendo en una ciudad colapsada donde no sólo los asfixian los problemas con el transporte, sino también la contaminación», sostuvo el diputado Joaquín Godoy.


Luciendo poleras con la leyenda «El Congreso se queda en Valparaíso», los diputados de Renovación Nacional Francisco Chahuán y Joaquín Godoy, anunciaron este lunes que recurrirán al Tribunal Constitucional en caso de que la Mesa de la Cámara declare admisible los proyectos que buscan trasladar el Congreso a Santiago.



«Esta es una forma simpática de protestar frente a algunos diputados que por comodidad quieren llevarse el Congreso a Santiago», señalaron los parlamentarios antes de agregar que «es muy importante seguir entregándole una señal clara al país que lo que queremos las autoridades es la descentralización, no ese centralismo asfixiante de Santiago».



Según explicó Godoy, «hemos visto cómo los santiaguinos están viviendo en una ciudad colapsada donde no sólo los asfixian los problemas con el transporte, sino también la contaminación».



En la misma línea, Chahuán sostuvo que «esperamos que mañana el Presidente de la Cámara de Diputados cumpla con la Constitución y declare inadmisible los tres proyectos de ley que se han presentado para trasladar la sede del Congreso a Santiago».



Asimismo los diputados RN señalaron que «si la Mesa de la Cámara los declara admisibles, vamos a hacer una presentación ante el Tribunal Constitucional, porque somos unos convencidos de que este proyecto tiene que ver con gasto público y, por lo tanto, no puede ser una moción parlamentaria».



Finalmente, los diputados por la V Región señalaron que «de no prosperar estas acciones, vamos a trabajar día a día en convencer a los parlamentarios que su voto sea contrario a este proyecto, para que sigamos descentralizando Chile».

Publicidad

Tendencias