Publicidad

Bitar critica actitud del Colegio de Profesores por agresión a ministra

Titular del MOP dijo que "la responsabilidad no está sólo en los niños, también la hay, sino en aquellos que promueven este tipo de actitudes".


Tras visitar esta mañana a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, señaló que "es indispensable reflexionar sobre la responsabilidad de algunos dirigentes del gremio de los profesores, que en lugar de educar en lo cívico y en el respeto mutuo, alientan la confrontación y el choque y hacen posible expresiones de los niños de esta naturaleza".



El ex titular de Educación del gobierno de Ricardo Lagos aseveró que "lo ocurrido son muchas señales que tenemos que reflexionar todos los chilenos. Cuando se le falta el respeto a la ministra de Educación de esta manera, se le está faltando el respeto a todas las profesoras y profesores de Chile, a todos los padres y madres de Chile".



«yo quiero un país donde podamos andar solos por las calles y eso significa el respeto, la tolerancia y el uso de formas pacíficas y el diálogo", agregó.



Finalmente, el ministro Bitar dijo que cada uno tendrá que asumir su responsabilidad.

Publicidad

Tendencias