Publicidad

Insulza no ve ‘problema’ en préstamo de Chávez a la Universidad Arcis

«Hay una cantidad de universidades privadas que reciben plata de gente con mucho dinero, podríamos sacar una lista de los grandes donantes de universidades chilenas y no veo cuál es el problema si se le hace un préstamo a una universidad del país", dijo el funcionario internacional.


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, restó importancia este martes al préstamo que el Gobierno de Hugo Chávez le hizo a la Universidad Arcis, señalando que no ve problema en ello, dado que no ha habido intromisión en el manejo interno del establecimiento de enseñanza superior.



"Yo no veo ningún problema. Hay una cantidad de universidades privadas que reciben plata de gente con mucho dinero, podríamos sacar una lista de los grandes donantes de universidades chilenas y no veo cuál es el problema si se le hace un préstamo a una universidad del país", señaló respecto de la información que dio a conocer el lunes último El Mostrador.cl .



Insulza agregó que hasta el momento no se ha enterado de ninguna denuncia de intromisión o de que alguien se haya "metido" en los programas de estudios del establecimiento de educación superior. Por ello estimó que le "parece bien" la entrega de estos recursos.



El funcionario internacional hizo estas declaraciones esta mañana luego de reunirse por casi una hora con el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, en el marco de los encuentros que ha realizado con partidos políticos de la Concertación y de la derecha.



"Yo he estado teniendo una serie de reuniones políticas acá y me pareció razonable reunirme también con los presidentes de los partidos de oposición", explicó Insulza.



Esta cita coincidió con el cumpleaños número 52 de Coloma y al final de la misma el ex ministro del Interior le cantó el cumpleaños feliz al timonel gremialista.



En tanto, a las 11:30 horas Insulza iba a sostener un encuentro similar con el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Publicidad

Tendencias