Publicidad

Novoa: La UDI llevará candidato para competir con Carolina Plaza

La Unión Demócrata Independiente decidió finalmente no apoyar a la alcaldesa de Huechuraba quien busca su reelección, ahora como independiente. Jovino Novoa, ex presidente de la colectividad, despejó la incógnita señalando que el partido deberá buscar »el mejor candidato».


El senador Jovino Novoa (UDI) señaló esta noche que dado que su partido conoció la decisión de la alcaldesa Carolina Plaza de repostular a la municipalidad de Huechuraba "por fuera", el gremialismo tendrá que buscar al mejor candidato para que represente a la tienda en esa comuna.



El parlamentario efectuó estas declaraciones en el marco de la cena de despedida que la UDI le realizó al ex presiente del partido senador Hernán Larraín en el restaurante Divertimento ubicado en los faldeos del cerro San Cristobal.



Si bien en la directiva de la directiva nadie ha oficializado la decisión, esta mañana, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez había adelantado que la tienda tomaría una decisión respecto de Huechuraba después de que sus dirigentes conversaran con Carolina Plaza, dialogo que tendría que haberse realizado durante esta tarde.



Plaza dispuesta a ir a la reelección a todo evento



La alcaldesa de Huechuraba había señalado que pese a que la mesa gremialista aún no confirma su respaldo se presentará a la reelección como independiente, cuente o no con el apoyo de la UDI.



«No voy a dar opinología de la UDI, ni opinar absolutamente nada; la decisión ha sido familiar, ha sido personal y ya está tomada», sostuvo Carolina Plaza.



La alcaldesa volvió este lunes a sus actividades con una ronda de visitas a colegios, después de 25 días de licencia médica por estrés.

Publicidad

Tendencias