Publicidad

Lanzan campaña de donación de sangre para niños con cáncer

El objetivo es reunir 1.000 donantes habituales de sangre para los niños aquejados por dicha enfermedad, tal como lo explica la fundadora de la organización «Humaniza», Marcia Tabak.


Este jueves 17 de julio, a partir de las 09:00 horas, se lanzará en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano la Campaña Nacional de Donación de Sangre para niños enfermos de cáncer del Hospital San Borja Arriarán.



En la iniciativa participarán todos los miembros de la agrupación solidaria «Deportistas por un Sueño», encabezados por su fundadora Sandra Corrales y el ex futbolista Iván Zamorano; el director del Instituto Nacional de la Juventud Juan Eduardo Faúndez; el subsecretario de deportes, Jaime Pizarro; y la fundadora de la organización «Humaniza», Marcia Tabak, los cuales darán el ejemplo como donantes de sangre.



También participarán de esta iniciativa los futbolistas Luis Núñez, Gary Medel, Miguel Riffo y Miguel Pinto, además de la patinadora Valería Riffo, el karateca Cristian Figueredo, el luchador Juan Miranda y la judoca Tamara Díaz, entre otros destacados deportistas nacionales.



En el evento también se darán a conocer los lineamientos de la campaña que organiza la agrupación «Humaniza», la que lucha precisamente para humanizar la atención hospitalaria en los recintos públicos.



Reunir un millar de donantes



El objetivo es reunir 1.000 donantes habituales de sangre para los niños aquejados por dicha enfermedad, tal como lo explica la fundadora de la organización Marcia Tabak.



«La idea es que los voluntarios se comprometan a participar continuamente para mantener activa una especie de ‘base de datos’ de donantes, ante el preocupante déficit que existe en el país de la tasa de dadores, en comparación con los estándares europeos», indicó.



La campaña tiene como inspiración la obra de la doctora hematóloga Marisel Contreras, chilena que fue condecorada en 2006 por la Reina Isabel II gracias a su labor en la fundación del Banco de Dadores Altruistas Repetitivos en toda Europa.



La participación de los miembros de «Deportistas por un Sueño» representa una invitación a la comunidad a participar y seguir el ejemplo de sus ídolos deportivos, quienes se inscribirán voluntariamente como donantes de sangre para ayudar a la captación de donantes.

Publicidad

Tendencias