Publicidad

Fútbol: Carlos Villanueva fichado por el Blackburn Rovers inglés

Aunque no se informó sobre las cifras de la operación, trascendió que el equipo pagará seis millones de dólares por el centrocampista de 22 años e integrante regular de la selección chilena.


El centrocampista Carlos Villanueva, elegido el mejor jugador de la temporada 2007, fue contratado por el Blackburn Rovers, de la ‘Premier League’ inglesa, informó este viernes Audax Italiano, actual club del jugador.



«Audax Italiano informa que esta mañana se llegó a un completo acuerdo con el Blackburn Rovers inglés para transferir al jugador Carlos Villanueva a partir de la temporada 2008/09 a dicha institución», señaló un comunicado publicado en la página web del club chileno.



Aunque no se informó sobre las cifras de la operación, trascendió que el equipo inglés pagará seis millones de dólares por el centrocampista de 22 años e integrante regular de la selección de Chile.



La cifra es levemente superior a los 5,9 millones de dólares que ofreció hace un mes el Real Sociedad por Villanueva, que incluso pasó los exámenes médicos respectivos para unirse al equipo vasco, pero todo se vino abajo a raíz de la quiebra del club.



«El traspaso al Rovers es favorable para el jugador, tanto económica como deportivamente, y se enmarca dentro de la política exportadora de talentos del club, que ya ha puesto a numerosos jugadores en importantes clubes del planeta», señaló el comunicado del Audax Italiano.



Villanueva viajará en los próximos días a Europa para unirse a la pretemporada de su nuevo equipo, que en la pasada temporada de la ‘Premier League’ ocupó el séptimo lugar, con 58 puntos, que en el próximo torneo tendrá como técnico al ex internacional inglés Paul Ince y en cuya plantilla destaca el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.



EFE

Publicidad

Tendencias