Publicidad

Senador Naranjo llama a Sebastián Piñera a hacerse cargo del pasado

A juicio del parlamentario, el empresario RN debe aclarar que piensa sobre los 42 mil millones de pesos de gasto reservado utilizados por Pinochet para la campaña presidencial y de parlamentarios en 1989.


El senador socialista Jaime Naranjo emplazó a la Alianza y al candidato presidencial de RN Sebastián piñera a «hacerse cargo de lo ocurrido en el pasado durante el gobierno militar».



Esto, "si uno quiere tener autoridad moral para cuestionar supuestas irregularidades que actualmente se producen o incluso pudieran cometerse a futuro», sostuvo el legislador.



Reglón seguido, indicó que "si Piñera quiere ser transparente debe pronunciarse claramente y sin ambigüedades sobre los 42 mil millones de pesos de gastos reservados que el gobierno de Pinochet utilizo durante el año 1989, cuando era encargado metropolitano de la campaña presidencial de Buchi».



"Ese y no otro ha sido la mayor intervención del Estado en materia de electoral. La mujer del césar no sólo debe parecerlo, sino que serlo", puntualizó Naranjo.


Publicidad

Tendencias