Publicidad

Senador Naranjo: Subsidiar el pasaje en regiones es un acto de equidad

El parlamentario llamó a la derecha a no utilizar políticamente esta situación y por tanto a buscar una real y justa solución.


El senador socialista Jaime Naranjo aseguró que el subsidio al pasaje de la locomoción colectiva en regiones «es un acto de justicia social e equidad».



En ese sentido, señaló que «los beneficios que otorga el Estado en esta materia deben ser para todos los chilenos, sin discriminación alguna e independientemente del lugar donde habiten y se movilicen», haciendo referencia al subsidio que reciben los usuarios del Transantiago.



«Es el caso de la ciudad de Linares y las comunas de Yerbas Buenas, Colbún , San Javier,etc ya que muchos de sus habitantes se trasladan día a día a Linares para trabajar. Viajes de unos pocos kilómetros y de los cuales nadie puede afirmar seriamente que se trata de viajes interurbanos y no locales", sostuvo el legislador.



Al tiempo que lamentó que «la derecha, más que tener una actitud constructiva, intente obtener dividendos políticos de la voluntad del gobierno de avanzar en este tema. En efecto, por un lado señala que no aceptara un supuesto "chantaje" del gobierno al incluir en el proyecto que busca otorgar un subsidio al Transantiago, la situación de regiones, por lo cual lo rechazara, y por otro que quiere un subsidio para la locomoción colectiva de regiones.






Publicidad

Tendencias