Publicidad

Fútbol: Benítez renuncia tras nueva derrota de Cobreloa ante Antofagasta

La campaña del paraguayo fue paupérrima, ya que nunca antes el equipo de la Segunda Región había estado siete partidos consecutivos sin ganar en Calama.


El entrenador paraguayo Gustavo Benítez, tal como había prometido, ratificó su renuncia como entrenador de Cobreloa, que perdió este domingo por tres goles a cero ante Antofagasta.



En conferencia de prensa el estratega, que señaló que su dimisión la hará efectiva este lunes en la mañana ante la directiva, agradeció a la hinchada, pues «nunca se puso violenta», pidió disculpas por la magra campaña y aseguró que entregó todo para variar la situación.



«Volvimos a perder, así que esto llegó hasta aquí». Con estas palabras Benítez confirmó su alejamiento de la banca naranja.



Para mí se acabó un infierno; era muy desagradable trabajar en estas condiciones», afirmó.



Tras perder por 6-2 frente a La Serena, en partido válido por la quinta fecha del Clausura, Gustavo Benítez aseguró que si Cobreloa no ganaba él dejaría la banca.



En cuanto al mal rendimiento de su equipo, Benítez se mostró resignado.



«No tuve la suerte de sacarle mejor rendimiento a estos jugadores, que hoy no pudieron hacer un buen partido porque estaban muy presionados. La presión no era para mí, era para ellos», afirmó y agregó: «hice un trabajo justo y honesto. Me voy con la conciencia tranquila».





La campaña del paraguayo fue paupérrima, según los comentaristas, ya que nunca antes Cobreloa había estado siete partidos consecutivos sin ganar en su reducto.



El balance, desde su llegada en el Apertura, anota siete victorias, nueve empates y 12 caídas en 28 encuentros dirigidos. Como local, ganó apenas tres juegos de 13. La última victoria fue ante Palestino (3-2), el 16 de marzo.



EFE

Publicidad

Tendencias