Publicidad

Auth partidario de un acuerdo electoral más amplio con los comunistas

Por cerca de una hora y media, el presidente del Partido Por la Democracia, Pepe Auth, junto al secretario general de la colectividad, Alejandro Bahamondes, se reunió con el ex Mandatario Eduardo Frei y con el ex ministro de Estado Belisario Velasco.


El presidente del Partido Por la Democracia, Pepe Auth, aseguró este martes que le hubiese gustado que el acuerdo electoral con los comunistas fuera un poquito más amplio para garantizar el triunfo de la Concertación en comunas emblemáticas.



"A mi me habría gustado que fuera un poquito más amplio para garantizar el triunfo de la Concertación en comunas emblemáticas. Yo no me resigno todavía a que no ocurra de ese modo, porque bien saben ustedes, hasta la aceptación de las candidaturas, de aquí a diez días más, puede avanzarse todavía", sostuvo el dirigente tras reunirse con el senador DC Eduardo Frei Ruiz-Tagle quien comprometió su participación en las proclamaciones de algunos candidatos del PPD a las municipales.



Pepe Auth manifestó su deseo de que se generen todas las condiciones necesarias para ganar comunas emblemáticas como Santiago. "Y la verdad es que con un candidato comunista fuerte en Santiago que saque más del 5 por ciento, no va a ser fácil esa tarea", manifestó.



"Nos hemos venido a reunir con el ex Presidente Frei, junto al secretario general Alejandro Bahamondes, después de una larga noche inscribiendo a nuestros candidatos, pero cuya reunión la teníamos programada de antes, básicamente para conversar de política, conversar de las dificultades del presente y de las proyecciones futuras de la Concertación, y en particular, hemos venido a pedirle a Eduardo Frei que participe activamente de la campaña municipal de la Concertación. Le hemos solicitado que participe en las proclamaciones de nuestros candidatos a alcaldes, los candidatos del PPD que son naturalmente los candidatos de la Concertación", indicó Auth.



Igualmente sostuvo que "la Concertación es lo que está en juego en la elección del 26 de octubre y necesita de todos sus líderes y uno de los grandes líderes que tiene la Concertación naturalmente que es el ex Presidente Frei".



Por su parte el ex presidente Eduardo Frei aseguró que "hay que salir a las calles, hay que proclamar a nuestros candidatos y decir que nuestra Concertación sigue vigente y va a seguir vigente acá en Chile".



"Para eso tenemos que tener un buen resultado electoral en octubre. Yo voy a recorrer todo el país como lo he señalado, ya lo estoy haciendo, y por supuesto que voy a aceptar la invitación del PPD para proclamar a sus candidatos también. Cuando recorra Chile, lógicamente voy a proclamar a los candidatos de mi partido, pero por sobre todo yo soy un hombre de la Concertación y voy a proclamar a todas las personas que trabajan por la Concertación y por Chile", manifestó.



Asimismo el senador DC dijo que "sigo pensando que la Concertación es una alternativa de futuro en este país, y que si tenemos la capacidad política de enfrentar el próximo año unidos, estoy convencido que tenemos posibilidades. Si tenemos una buena propuesta, un buen programa, si somos capaces de mirar el futuro, y si somos capaces también de cambiar el estado de ánimo de este país, que hace mucha falta. Así es que es muy positiva la reunión. Hemos conversados de distintos tópicos, de distintas visiones, de las cosas que tenemos que hacer en los próximos meses".



Consultado por las críticas y la molestia que ha generado en el PC que la DC no haya llegado a acuerdo con ellos, Eduardo Frei manifestó que "yo no soy miembro de la directiva. Es una señal positiva el acuerdo porque tenemos que terminar de una vez por todas con la exclusión en Chile. Llevamos ya 20 años de un régimen democrático y alguna vez en la vida tenemos que terminar con la exclusión. Los detalles puntuales, eso los tiene que comentar la directiva".

Publicidad

Tendencias