Publicidad

Contraloría indaga sobre supuestas irregularidades en el Apumanque

Ante las irregularidades en el ámbito de la construcción detectadas en el centro comercial, el ente fiscalizador dispuso la instrucción de un sumario administrativo en la Municipalidad de Las Condes.


La Contraloría acogió una petición formulada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Estévez, en orden a iniciar un sumario administrativo en contra del director de obras de la Municipalidad de Las Condes por su presunta responsabilidad en una serie de irregularidades ocurridas en el Centro Comercial Apumanque.



La investigación del ente fiscalizador girará en torno a las responsabilidades administrativas en el procedimiento dilatorio de la Dirección de Obras, a manos del también candidato a alcalde de Peñalolén, Carlos Alarcón (RN), tendiente a regularizar obras ejecutadas sin permiso de edificación en el centro comercial.



Al respecto, el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, expresó que «si bien es cierto el arquitecto Alarcón se ha demorado en resolver situaciones irregulares en los espacios comunes del Apumanque, la situación que compromete al municipio se arrastra desde hace muchos años, sin que ninguna autoridad competente anterior haya corregido las diversas irregularidades que está conociendo ahora la Contraloría".



En ese sentido, agregó "nos preocupa la eliminación de vías de escape, situación que también conoce Bomberos, las que, a la fecha, por lenidad pública no se han repuesto".

Publicidad

Tendencias