Publicidad

Diputado Ceroni (PPD) pide apoyo a ley contra la intervención electoral

"las normas contra la intervención electoral son fundamentales para ahondar en la transparencia de la política y también para evitar las influencias indebidas, el tráfico de influencia y que la gente crea en la fuerza de las ideas y con ello, ir perfeccionando la Democracia", dijo el vicepresidente de la Cámara.


Al culminar el proceso de inscripción de candidatos de cara a las elecciones municipales, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Ceroni (PPD), pidió a las fuerzas políticas respaldar el proyecto de ley contra la intervención electoral.



Junto con apoyar el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet para que la campaña municipal sea limpia y respetuosa, el legislador dijo que lo importante es velar porque el proceso eleccionario sea lo más transparente posible.



"Frente a las próximas elecciones municipales y todo lo que significa, yo respaldo plenamente lo que la Presidenta Bachelet solicitó en el sentido de que sea una campaña municipal limpia y respetuosa y por supuesto, más allá de eso, aquí debemos velar porque sea una campaña absolutamente transparente y desde ese punto de vista yo apoyo el proyecto de ley que tiene que ver con normas contra la intervención electoral", aseveró.



A su juicio "las normas contra la intervención electoral son fundamentales para ahondar en la transparencia de la política y también para evitar las influencias indebidas, el tráfico de influencia y que la gente crea en la fuerza de las ideas y con ello, ir perfeccionando la Democracia".



En términos generales, el proyecto de ley contra la intervención electoral establece, entre otras cosas, que los órganos de la administración del Estado, incluidas las municipalidades, deberán publicar en su página web y enviar al Servicio Electoral el listado de inauguraciones o entrega de beneficios 90 días antes de la elección.



Además, se prohíbe instalar publicidad y realizar propaganda en recintos de propiedad del Estado.



Otro aspecto destacado del proyecto, según Ceroni, dice relación con que los funcionarios públicos tendrán prohibido realizar actividades políticas dentro del horario de dedicación de la administración del Estado.



____

Publicidad

Tendencias