Publicidad

Gutiérrez lamenta decisión de la DC de competir en Estación Central

«Es lamentable que este partido, la Democracia Cristiana, se haya opuesto de manera tan tenaz a que tuviésemos un acuerdo y nos quiera mantener también en la marginalidad», sostuvo.


El candidato del pacto Juntos Podemos por la Municipalidad de Estación Central, Hugo Gutiérrez, lamentó la decisión adoptada por la Democracia Cristiana de no ceder ese cupo en el marco del acuerdo por omisión.



«Lo que se pretendió con estos acuerdos era un castigo a la derecha por impedir que esta sociedad chilena fuese democratizada. Profundizar la democracia son los objetivos de los acuerdos que esforzaron tanto el Juntos Podemos como la Concertación», señaló el abogado de derechos humanos a radio Cooperativa.



«Es lamentable que este partido, la Democracia Cristiana, se haya opuesto de manera tan tenaz a que tuviésemos un acuerdo y nos quiera mantener también en la marginalidad», agregó Gutiérrez.



En ese sentido lamentó lo que a su juicio fueron "intereses de grupos" donde las "lógicas internas pueden más que este objetivo que todos tenemos los chilenos de poder en algún momento profundizar esta democracia que es tan paupérrima en nuestro país».



El candidato del Juntos Podemos expresó estar preparado para enfrentar al candidato de la DC, Néstor Santander.

Publicidad

Tendencias